como liberar espacio sin borrar nada en Android scaled

¿Cómo Liberar Espacio En Mi Celular Sin Borrar Nada?

Quieres Saber Cómo Liberar Espacio En Mi Celular Sin Borrar Nada , en este post te mostraré cómo utilizar una aplicación para liberar espacio en nuestro celular Android , ya que seguramente ya has utilizado alguna apps para tener más almacenamiento y seguramente no te han dado buenos resultado , sabías que es posible poder liberar espacio en nuestro dispositivo sin tener que borrar un archivo , A esto me refiero a una imagen , video , música , juegos , aplicaciones etc. y además sin afectar tu dispositivo.

tu dispositivo podría estar demasiado lento a causa de tantos archivos basura qué tiene tu dispositivo. cuando me refiero a archivos basura me refiero archivos caché , carpetas ocultas que no podemos ver , pero qué estos nos quitan mucha memoria y hace que nuestro dispositivo vaya más lento.
eso es lo que te voy a mostrar en este tutorial como liberar espacio de mi celular sin borrar nada , solo caches que se encuentran en tu dispositivo sin afectar los archivos que usas normalmente.




📱 limpiar cache en Android Paso A paso 

1. Si quieres Saber Cómo Liberar Espacio En Mi Celular Sin Borrar Nada , primeramente instalamos la aplicación de SD maid

2. una vez abierta la aplicación , Nos dirigimos a las tres rayitas acostada que aparecen en la parte de arriba (Como se muestra en la imagen)

liberar espacio en Android sin borrar nada

3. nos aparecerá el menú con muchas opciones , las opciones que vamos a utilizar son:
1. Buscador de cadáveres
2. limpiador de sistema
3. limpiador de aplicaciones
4. duplicados




cómo liberar espacio en Android sin borrar nada (2.)

4. empezamos por la primera qué es el buscador de cadáveres , en la parte de abajo encontraremos una flechita en color verde , le damos un clic y comenzará a buscar todos los archivos basura , de todas las aplicaciones que hemos desinstalado y que esas aplicaciones nos han dejado archivos residuales que suelen llenar nuestra memoria.

cómo liberar espacio en Android (3)

5. una vez terminado de examinar nos aparecerá todos los resultados de las basura que ha encontrado , en la parte de abajo aparecerá un icono de una papelera con el signo de una x , para eliminar esos archivos solamente le damos clic a ese icono y empezar a borrar toda esas basuras.

cómo liberar espacio en Android sin borrar nada (3)




🚮 Limpieza Avanzada

¿Cómo tener más espacio en la memoria sin borrar nada?

así de fácil es como liberar espacio en mi celular sin borrar nada en samsung , lg , huawei etc.

sí observas la imagen del paso 5 , notamos que en la opción de buscar cadáveres , solamente nos ha encontrado 3.68 mb de archivos basura , tú puedes decir , esto es muy poco.
No te preocupes si quieres hacer una limpieza avanzada como ya te dije antes , tendremos que hacer el mismo procedimiento con todas las opciones qué te mencioné en El Paso 3 , cuando lleguemos a la opción: limpiador de aplicaciones , ahí vamos a encontrar la mayor cantidad de basura posible.

ya que ahí es donde vamos a encontrar las caché de todas las aplicaciones que tengamos instaladas , en mi caso me ha encontrado más de 3 GB de caché que puede ser eliminada.

como puedo liberar espacio en Android 4

No tengas miedo en borrar las caché , ya que es algo que no ocupamos , simplemente son registros de las aplicaciones que han dejado mientras la hemos usado.

tus aplicaciones se mantendrán igual no pasará nada , sí le sumas todas las basuras que vas a encontrar en todas las opciones mencionadas , vendrías ahorrándote bastante espacio , eso también depende de cuánto tiempo has dejado de limpiar tu dispositivo y también de cuántas aplicaciones has instalado o de cuántas aplicaciones tienes.

además en la opción: Duplicados , aquí encontraremos archivos duplicados que se encuentren en nuestro dispositivo , aunque tengan diferentes nombres, esta aplicación sabe reconocer cuándo es el mismo archivo , ya sea una imagen , música , vídeo etc.




¿Es Seguro Hacer este Tipo de Limpieza?

si , liberar espacio en android sin borrar nada de esta forma es seguro , como ya te lo he comentado anteriormente , pero te recuerdo que es seguro ya que no te va a borrar ningún archivo que tú ocupes , ya que lo que borras son caches , archivos basura que se encuentran ocultos en nuestro gestor de archivo o en nuestro sistema , Así que hazlo con confianza no pasará nada.




✯ Borrar Cache Manualmente

las caches de las aplicaciones puedes borrarla manualmente si deseas , solo basta con:

  1. ir a los ajuste de nuestro teléfono
  2. luego ir a aplicaciones
  3. entrar a cualquier aplicación para borrar la caché
  4. luego dirigirnos a almacenamiento y caché
  5. luego darle en borrar caché.

así borraremos manualmente las caché de las aplicaciones , pero eso te llevaría mucho tiempo ya que deberás hacerlo con cada una de las aplicaciones , tanto las instaladas y también la del sistema que vienen por defecto , por eso es recomendable usar la aplicación para que lo haga automáticamente por ti.

si tienes una duda puede dejarme un comentario en la parte de abajo o también puedes contactarme en contacto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *